FUNDADORES

Apóstoles Daniel y Rosita Chamorro.


chamorro2

Más de 30 años de trayectoria en el ministerio pastoral de los Pastores Daniel y Rosita Chamorro y su familia.

Daniel y Rosita se conocieron mientras estudiaban en Buenos Aires en el Seminario Internacional Teológico Bautista, donde se preparaban para la tarea pastoral a la cual Dios los había llamado.

Se unen en matrimonio y comienzan toda una vida juntos de grandes sueños, proyectos, e ideas de Dios. Como todos, ellos tienen una vida normal, pero toda vida es normal hasta que Dios habla. Y Dios les habló y sus vidas se volvieron extraordinarias.

En el año 1982 llegaron a Plottier con su hijo recién nacido Alejandro. Luego nacieron sus otros dos hijos, Anahí y Andrés.

Llegan muy jóvenes a la ciudad Plottier (provincia de Neuquén, Patagonia Argentina) para adoptarla como su ciudad, amarla, servirla y entregarse totalmente a la gente de la misma.

Después de mas de 30 años de entrega y constante crecimiento, lo que era una pequeña propiedad en la calle San Martín se fue ampliando progresivamente hasta llegar a ser lo que hoy es, una serie de lugares desde donde se sirve a la comunidad y se proclama la palabra de Dios. Aquel pequeño grupo de hermanos que se reunían al comienzo, se ha multiplicado en miles y aún han salido al mundo para llevar la misma visión de servicio, amor y entrega. Hoy los hijos del matrimonio de los pastores Daniel y Rosita están todos dedicados al ministerio pastoral en diferentes lugares del mundo.

Este desarrollo ministerial tan fructífero no se dio en medio de circunstancias siempre propicias, sino por el contrario a través de muchas y serias dificultades, en los momentos más críticos de nuestro país y en medio de atentados como el que destruyo la casa de la familia pastoral y culminó con el incendio del templo para 2500 personas. La reacción y determinación para superar las crisis se evidencia en el milagroso hecho de la construcción del nuevo templo para 3500 personas en exactamente 52 días.

En la actualidad el pastor Daniel Chamorro reside en Argentina, aunque mucho de su tiempo transcurre en conferencias y asistencia a pastores e iglesias de todo el mundo. Es un reconocido conferencista internacional destacado por sus mensajes de fe y visión que impulsan a un crecimiento sostenido no solo institucional, sino también personal.

El Centro Cristiano Esperanza tiene una presencia de mas de 45 años en la ciudad de Plottier, hoy su presencia se extiende a las comunidades de Neuquén, en los barrios de Progreso y Valentina sur, Centenario, Senillosa, Esquel, Puerto Madryn, Viedma, Trelew y Caleta Olivia. También cuenta con presencia en diferentes ciudades de Europa, la India, África y los EE.UU.

La tarea de servicio que el CCE ha realizado a lo largo de los años ha sido muy relevante para la comunidad. Muchas de las tareas han sido pioneras, como la instalación de la FM (1er radio Cristiana del país) el trabajo con personas de capacidades diferentes, el centro de salud donde no solo se atendieron a los ciudadanos de nuestra comunidad sino que también allí se formaron profesionales que hoy cuentan con gran prestigio en nuestra provincia, el gimnasio, el hogar de día para niños en momentos de mayor crisis de nuestro país, el instituto de música contemporánea. El jardín de Infantes y la escuela Creciendo tienen ya más de 20 años de presencia en la ciudad. El programa nacional “No más violencia” se ha llevado a todos los colegios de la ciudad de Plottier y Senillosa y a algunos de Neuquén. Capacitaciones, construcción de viviendas a personas necesitadas, trabajos con los niños los 365 días del año en todos los barrios de Plottier, campañas solidarias, asistencia social permanente, asistencia a familias en crisis, grupos de ayuda mutua y muchas otras tareas de constante y sostenido desarrollo en el tiempo.

Daniel y Rosita Chamorro tienen en sus vidas el sello el Espíritu de Cristo, la fidelidad al llamado, la valentía para obedecer siempre, la constancia en las dificultades, la tenacidad frente a la adversidad, la determinación frente a la duda. Siervos de mil batallas, sabios en cruzar fronteras y extender límites para ir más alto.

Redes sociales

Daniel Chamorro

Facebook | Twitter

Rosita Chamorro

Twitter