Hombres de éxito


Definición del ministerio

El ministerio de “Hombres de Éxito” es el área de la iglesia dedicada exclusivamente al trabajo con los hombres de todas las edades, en todos los aspectos de su vida, en un clima de amistad y compañerismo. La idea es bendecir a los hombres, ofreciéndoles programas para su desarrollo personal, promoviendo una cultura acorde a los principios de Dios para la masculinidad, derribando mitos culturales y proponiendo nuevas formas de pensarse y relacionarse, que deriven en un cambio significativo. El objetivo fundamental de “Hombres de Éxito” es motivar a los hombres de hoy a vivir desarrollando todo el potencial que hay en sus vidas, para ser exitosos en sus matrimonios, empresas, estudios, trabajos, ministerios, etc.

Visión y objetivos

Busca generar relaciones significativas entre los hombres, fomentando los vínculos de amistad sanos y generando acuerdos que los lleven a logar grandes cosas. Busca comunicar principios útiles y fundamentales para reconocer como ejercer los diferentes roles sociales como padres, hijos, esposos, ciudadanos, etc. Busca formar y capacitar hombres fuertes, valientes, esforzados, útiles y productivos, con una mentalidad ganadora y una clara visión de propósito. Busca desafiar y movilizar a los hombres a ser referentes y agentes de cambio para la sociedad, poniendo como ejemplo a seguir sus vidas, matrimonios y familias, etc. Busca exponer un modelo de hombría según el diseño de Dios que sigue vigente y que bendice y prospera a los hombres.

Pilares fundamentales del ministerio

Retiros espirituales anules, eventos especiales para hombres donde disfrutan de espacios para cultivar la amistad, la devoción a Dios y recibir enseñanzas de la Palabra de Dios. Estos retiros se realizan a nivel local y regional.

Encuentros mensuales, actividades realizados en diferentes formatos con fines evangelísticos, de crecimiento espiritual y de comunión. Estos encuentros juntamente con las Barcas de Hombres (Grupos pequeños de Crecimiento) son la columna vertebral del ministerio.

Conferencias HDE, serié de encuentros especiales en el año, con un formato más sofisticado y profesional, donde se dictan conferencias y para abordar los temas concernientes a las necesidades e intereses de los hombres de hoy en día.

Áreas del ministerio y estrategias

Además, realizamos las siguientes actividades:

Tareas de voluntariado y servicio social en general a la comunidad unidos al Ministerio “Esperanza Solidaria” del CCE.