Matrimonios


Definición del ministerio

Si bien desde la fundación del Centro Cristiano Esperanza la iglesia realiza un gran trabajo hacia la sociedad en el ámbito del matrimonio y la familia, luego de haber sufrido muchos cambios en el camino, el “Ministerio de Matrimonios” tal como se desarrolla hoy en día, tubo su comienzo en el año 2013 comenzando solo con matrimonios jóvenes, luego pasando a los matrimonios de todas las edades y por último directamente a toda la familia. En todo este tiempo el Señor nos hay guiado y nos ha bendecido en gran manera, logrando crecer como ministerio; y sobre todo, ayudando a familias enteras lograr poder realmente vivir una vida digna según el perfecto diseño de Dios.

Visión y objetivos

Busca mostrar un modelo de matrimonio y familia que aun esta vigente, que funciona y bendice. Busca crear nuevas tendencias para la sociedad: #LlamadosAReformarFamilias y #TrayendoArmoniaALaFamilia. Busca generar el “acuerdo” como matrimonio y familia (que alcancen “armonía”), para “ser uno” y Dios les bendiga, multiplique y les de la capacidad de conquistar; Y así llegar a que los matrimonios “se determinen” a dedicar sus vidas y familias a Dios y a la obra del reino (la iglesia en el mundo). Busca ser referentes de la comunidad (un pilar fuerte), en temas de matrimonios y familia, generando restauración, fortalecimiento y desarrollo de las familias.

Palabras que han guiado este ministerio

NUEVOS COMIENZOS Y VIDA SOBREABUNDANTE.
Efesios 2:1-10: Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.

ALCANZANDO PLENITUD PARA DAR MUCHO FRUTO.
Apocalipsis 14.15: ¡Empieza a cortar con tu hoz, y recoge la cosecha! y ha llegado la hora de recogerla.

LLAMADOS PARA REFORMAR FAMILIAS.
Romanos 12:1-8: Ya que Dios es tan bueno con nosotros, dedicaremos toda nuestra vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada.

TRAYENDO ARMONÍA A LA FAMILIA.
Génesis 2.24 y 22.17: Los dos llegarán a ser como una sola persona y Dios los bendecirá, y multiplicará; y poseerán las puertas de sus enemigos. Josué 1.7-9 y 24.15: Solo vivan en esta verdad: Yo y mi familia hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios y su obra.

Pilares fundamentales del ministerio

Encuentro de Matrimonios: Son encuentros mensuales que tiene diferentes formatos: Amistad & Evangelismo; Conferencias & Capacitación; Palabra & Ministración. Todos estos encuentro también cuentan con un evento especial para los hijos que funciona en simultaneo.

Congreso de Matrimonios: En el 2016 se llevo a cabo el primer Congreso de Matrimonios y Familia del Centro Cristiano Esperanza, cumpliendo así un sueño dado por Dios a los Pastores Alejandro y María Chamorro. Con invitados especiales, destacados en el área de matrimonio y familia, este congreso busca levantar bien en algo la bandera de la familia según el diseño de Dios.

Conferencias para Matrimonios: Trimestralmente se realizan conferencias para matrimonios con temáticas especificas como: Intimidad en la pareja, el matrimonio y el dinero, padres éxitos, matrimonios ensamblados, etc. Todo esto en un ámbito de excelencia y abierto a todo publico.

Curso de Matrimonios sobre la Roca: Este curso dura 2 meses (8 encuentros semanales), donde se abordan los principales temas de la vida matrimonial: la relación de pacto, la comunicación efectiva, las prioridades, las necesidades básicas del hombre y la mujer, el éxito financiero, la vida sexual, entre otros temas. Todo culmina con una renovación de votos matrimoniales. (Se utiliza el libro “Matrimonio sobre la roca” creado por Jimmy y Karen Evans).

Retiros para Matrimonios y familia: Una o dos veces al año se realizan retiros de matrimonios y familia, donde sobre todo sirven para “desconectar y conectar”: Desconectar de la rutina y pasar muy buen tiempo en familia. Conectar con Dios y recibir guía para nuestros matrimonios y familias.