Visión

Hacia dónde vamos.


La mirada puesta en Dios


“Aunque la visión demore por un tiempo, vendrá.” Habacuc 2.3

El Centro Cristiano Esperanza (CCE) es un grupo de iglesias cristianas evangélicas en el mundo (Argentina, EEUU, España, Italia, India y África), que se unen en una red apostólica, bajo una misma visión: “Transformar nuestras ciudades y naciones, llevando el mensaje del evangelio de Jesucristo, de una manera viva y práctica, que instale los valores del Reino de Dios en la sociedad a través del compromiso de los creyentes con el Señor.”


Esta visión es desarrollada a través de una serie de estrategias, que por la Gracia de Dios y la obra del Espíritu Santo, han mostrado efectividad en varios países y culturas en el mundo.

01

Una iglesia significativa.

La iglesia es una idea de Dios, parte de su plan perfecto para sus hijos. Cuando hablamos de “La iglesia”, hablamos de una familia, de la casa de Dios, de la cual somos parte y con la cual nos comprometemos. Y esta iglesia está llamada a ser significativa, lo cual habla de su rol en el mundo que es transformarlo todo con el poder del amor de Jesús.

02

Nuestra fe. En que creemos.

Creemos en un solo Dios que se nos revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y la autoridad suprema en todo asunto de fe. Creemos que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y que Cristo murió por el hombre. Creemos que el diseño de Dios para el hombre es maravilloso y se basa en un triple pacto de Dignidad, Integridad y Libertad.

03

Triple pacto.

Dignidad: Dios colocó su imagen dentro del ser humano. Somos imagen de Dios y eso nos da un valor único. | Integridad: Dios le entregó al ser humano todas las cosas que había creado para que las administre con sabiduría y en dependencia de Dios. | Libertad: Dios se relaciona con el ser humano para que pueda vivir en completa libertad. Para lograrlo el hombre debe respetar la dignidad con la que fue investido y la integridad para administrar que le fue dada.

04

Por qué Centro.

Centro de Adoración a Dios (Juan 4.24). La adoración es uno de los propósitos de la iglesia y es donde comienzan todas las cosas. | Centro de Revelación de la gloria de Dios (Juan 17.22). La iglesia es el centro donde Dios se manifiesta y su iglesia debe reflejar su gloria al mundo. | Centro de Demostración del Poder de Dios (Hechos 1.8 y Juan 13.35). La iglesia debe ser el centro donde el poder de Dios se manifiesta en señales, prodigios y milagros. | Centro de Expansión del Reino de Dios (Mateo 24.14). Es el centro desde donde el Reino de Dios se lleva a todo rincón del mundo.

05

Propósito, Misión y Valores.

Propósito: “Transformar” con los principios del Reino de Dios nuestra ciudad, la región, el país y hasta lo ultimo de la tierra. | Misión: “Buscar” a todos lo que no conoce a Cristo y guiarlos a un encuentro salvador con el. “Discipular” siendo un modelo digno de imitar para las personas. “Edificar” y formar de la personas líderes autónomos, responsable y trascendentes. “Enviar” una nueva generación que lleve el evangelio a todo lugar sin medir el precio. | Valores: Nos basamos en la integridad, el amor, la autoridad, el respeto, la unidad en la diversidad, la fraternidad y la unión en la visión y propósito.

06

Columnas de la visión.

Barcas: Grupos pequeños de estudio bíblico y de carácter homogéneo. Es la “estructura fundamental” del desarrollo integral de la iglesia. Por medio de las barcas, los creyentes se desarrollan en tres aspectos básicos de la vida cristiana: “como ovejas, como sacerdotes y como testigos”. | Evangelismo: El evangelismo es el “pilar principal” para el crecimiento de la iglesia. Es a través de diferentes programas, estrategias, encuentros que trabajamos juntos para alcanzar a las personas que necesitan conocer el evangelio. | Oración: Esta área ``sostiene” todas las demás. La oración es trascendente en nuestra iglesia. Cuando nos ponemos de acuerdo y oramos, Dios responde y obra a nuestro favor.

libro-mi-iglesia
Descargá aquí el libro “Mi Iglesia”
con la visión detallada del CCE