Esperanza solidaria


Definición del ministerio

Esperanza Solidaria es el área de Servicio Social del Centro Cristiano Esperanza que tiene como principal objetivo asistir a las personas de la comunidad en sus necesidades a través de diferentes acciones orientadas a bendecir integralmente a las personas, familias y la ciudad.

Visión y objetivos

Somos conscientes de que el amor de Dios se expresa en estas acciones, por esta razón servimos desinteresadamente a la gente, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Buscamos

Atender casos de emergencia ante accidentes u otras eventualidades.

Utilizar la red de contactos para asesoramiento en situaciones críticas y para suplir necesidades inmediatas.

Involucrar a la iglesia en todo el trabajo de servicio y asistencia a las personas y familias de la ciudad, teniendo en cuenta el aspecto físico, social y espiritual.

Modalidad de trabajo

  • Atención en el Centro de Acción Social de la iglesia (oficina y almacén de Esperanza solidaria).
  • Ferias de ropa o Perchero Solidario en los barrios.
  • Visitas programadas a necesitados, enfermos, ancianos, etc.
  • Atención de casos emergentes de la población en particular o general.
  • Eventos sociales como servolución y otros destinados a inspirar a las personas de la comunidad a ser solidarios y generosos con el prójimo.

Otras áreas del ministerio y estrategias

Compra y entrega de mochilas con útiles para niños necesitados de nuestra ciudad que van a jardín de infantes ó colegios primarios.

Tomando la idea de la empresa “TOMS” y el movimiento “UN DIA SIN ZAPATOS”, compramos y entregamos zapatos nuevos a los niños necesitados de la ciudad, provincia, región y de otros lugares del país.

Servolución: Generando una verdadera revolución a través del servicio en nuestra ciudad. Realizamos varios eventos en el año en la ciudad donde nos dedicamos a realizar actos de amor y servicio desinteresados por la gente, las familias y la ciudad (Idea tomada del Ministerio Camino de Vida de Perú).