Barcas


Definición del ministerio

Las Barcas son nuestros grupos pequeños de crecimiento espiritual y de discipulado INTEGRAL. Son esos grupos de estudio bíblico y crecimiento espiritual y personal, donde aprendemos a ser discípulos como Jesús. Una barca esta compuesta por 1 o mas TIMONELES (Líder) y aquellas personas que llamamos TRIPULANTES, que son aquellas personas que están siendo ministradas y pastoreados en estos grupos para alcanzar un mayor crecimiento espiritual, personal y en relación con Dios.

Visión y objetivos

Su finalidad es proveer un espacio de desarrollo espiritual consistente para todos los creyentes. La barca es el método que permite conservar el fruto de los nuevos creyentes. Las personas permanecen en la iglesia cuando generan vínculos significativos espiritualmente sanos y cuando edifica su mente en la palabra de Dios. Para eso esta la barca. La barca debe tener siempre METAS DE MULTIPLICACIÓN de manera de no convertirse en un grupo cerrado. Debe cumplir una función de contención, pero también de expansión.

Pilares fundamentales del ministerio

En la barca fomentamos que cada creyentes sea:
OVEJA: pues necesita ser pastoreado, enseñado y guiado.
SACERDOTE: pues también puede pastorear, enseñar y guiar a otros.
TESTIGO: Se debe transformar en un testigo efectivo de Cristo.

A través de los encuentros de barcas, las personas podrán

  • Crecer espiritualmente
  • Cultivar relaciones significativas
  • Alcanzar un mayor conocimiento de la palabra de Dios
  • Ser pastoreados en sus necesidades
  • Desarrollar una vida de duración y servicio a Dios
  • Desarrollar sus dones y talentos para servir a los demás

Las tareas de las barcas

Las barca tiene como principal tarea la de compartir testimonios, motivos de oración, un estudio bíblico pertinente (se utiliza un material anual: EL LIBRO DE BARCAS) y orar.

Las barcas realiza en ocasiones “pescas evangelísticas”, es decir, se poner de acuerdo para salir a compartir con las personas de la ciudad el evangelio de Jesús, utilizando con diferentes estrategias.

Las barcas realizan constantemente actos de servicio a la iglesia y sobre todo a la comunidad, ya sea como una iniciativa propia de la barca o una movilización de toda la iglesia.

Descargá aquí el libro
“Manual de ayuda para Barcas”